martes, 27 de agosto de 2013

Clásicos y Furiosos

Lema: Cuerpo de Fiat, alma de Ferrari

SINOPSIS
La pasión por los autos nació en el mismo momento en el que Henry Ford creó la producción en cadena. A partir de este momento, este producto se convirtió en un sueño para muchos pero realizable para pocos. A medida que los años trascurrían, nuevos automóviles salían al mercado convirtiéndolos en un artículo en masa que llegaba a los hogares de las personas en diferentes partes del mundo.

En Colombia fue solo a partir de la década de los sesenta en la que la cultura del auto clásico empezó a gestarse. La ciudad de Cali fue el epicentro de esta iniciativa que consistía en la creación de un club. Tras siete años de reuniones y encuentros informales, se estableció el Club Colombiano de Automóviles Antiguos y Clásicos (Clac) presidido por Alfonso Matallana.

Los objetivos del Clac eran motivar a los dueños de carros antiguos en la ciudad de Cali a recuperar sus autos, conservarlos y restaurarlos, además de la realización de actividades cívicas y sociales.

La idea general de Clásicos y Furiosos es tener en un solo lugar (página web), la mayor cantidad posible de autos clásicos y antiguos que se encuentren en Colombia y crear una comunidad a nivel nacional en donde los dueños exhiban su automóvil, expliquen la historia del mismo, cómo llegó a sus manos y en algunos casos, si se desea, venderlo a otro coleccionista.

Para la elaboración de este proyecto tenemos siete plataformas (Facebook, Twitter, Pinterest, Blogger, Youtube, Google Maps y www.clasicosyfuriosos.com), en las que los usuarios y visitantes interactuarán con los creadores del portal y así crear la comunidad en conjunto. Queremos que cada uno de los coleccionistas cuente su propia historia y de a conocer su experiencia de vida en la cultura de los clásicos y antiguos.

PLAN DE MARKETING

Misión
Consolidar la comunidad coleccionista de los carros clásicos en Colombia.

Objetivos
Posicionamiento de la marca ¨Clásicos y Furiosos¨ en el entorno digital:

  • Abrir el mercado de compra y venta de carros clásicos en Colombia, prestando servicios de asesoramiento comercial y financiera con alianzas con los bancos más importantes del país.
  • Crear la memoria histórica de los carros clásicos en Colombia
  • Conectar a los diferentes propietarios de los carros clásicos para que compartan experiencias y material gráfico.
  • Dar a conocer a la comunidad de carros clásicos sobre los diferentes eventos que se realicen.
  • Agrupar a negocios y/o compañías asociadas con el negocios de carros clásicos como talleres de mecánica especializados, partes automotrices, accesorios.
  • Generar contenido acerca de los diferentes temas relacionados alrededor del mundo.

ESTRATEGIA
Manejo profesional de redes sociales, vamos a utilizar 6 plataformas digitales para posicionarnos en el entorno digital:

  • www.clasicosyfuriosos.com: Nuestro portal esta dedicado a consolidar la comunidad de dueños y amantes del carros clásicos en Colombia. Este sitio será el punto de encuentro de toda la información y las plataformas digitales para que sea muy fácil conocer y compartir las ultimas noticias.
  • Pinterest
  • Twitter: como canal de respuesta y comunicación directa con la comunidad
  • Blogger
  • Facebook
  • Youtube
  • Google Maps

TARGET
Dueños y amantes de autos clásicos, que vivan en Colombia.

PLAZA
Colombia



No hay comentarios:

Publicar un comentario