martes, 27 de agosto de 2013

Millonarios F.C: 26 años de magia, hambre y gloria

Sebastián Ríos L.
Sebastián Silva C.

Tema

Reconstrucción multimedia de los últimos 26 años de Millonarios FC.


Lema

Millonarios F.C
26 años de ‘magia’, hambre y gloria


Sinopsis

Considerado por muchos el equipo de fútbol más importante de Colombia, Millonarios F.C tiene una historia cargada de grandes gestas deportivas enmarcadas con figuras de talla mundial. Sin embargo, entre 1988  y 2013 el equipo albiazul padeció y vivió sus años más tristes. La mano negra del narcotráfico de los años 80 y  el fracaso deportivo de las dos décadas siguientes, llevaron al conjunto embajador al borde de la desaparición.  Lo único que mantenía vivo al tradicional club bogotano era su fervorosa hinchada, la más grande del país.
Quienes junto a grandes dirigentes nacionales lograron el renacimiento del sueño millonario: ganar la tan anhelada estrella 14.

Audiencias

·      Hinchada del club

La hinchada más grande del país y una a de las más poderosas del continente. En los últimos años se ha caracterizado por apoyar las buenas iniciativas de mercadeo del equipo.

·      Hinchas del fútbol en general

Este especial multimedia puede ser de gran interés para hinchas que aprecien el fútbol y su historia en general.

·      Periodistas

Tanto estudiantes como quienes ejercen en el periodismo deportivo, pueden aprovechar este documento para enriquecer su trabajo.


 Especificaciones funcionales

·      Youtube

Canal destinado a un documental de máximo 10 minutos, entrevistas en video con protagonistas (jugadores, DT, presidentes, periodistas)

·      Infografías

Desarrollo gráfico de los conceptos expresados en el lema: magia, hambre y gloria.

-       Magia: El mundo irreal que vivió Millonarios durante los años del narcotráfico (dinero, corrupción, Gonzalo Rodríguez Gacha y su relación con Millonarios)

-       Hambre: Las décadas siguientes a la muerte de Gonzalo Rodríguez Gacha que se traduce en hambre de títulos, hambre de dinero y hambre física.

-       Gloria: El épico renacer del equipo y su momento cumbre: la estrella 14.

Línea del tiempo

Desarrollo gráfico con los principales momentos dentro de los 26 años comprendidos en la idea general.

·      Redes sociales

Twitter

Espacio de interacción con usuarios que puedan retroalimentar el proyecto (periodistas, historiadiores deportivos).

Facebook

Espacio de interacción con hinchas y plataforma estratégica para generar tráfico hacia el sitio del proyecto.

Instagram

Crónica en fotografías de los momentos claves de la historia del equipo en los 26 años que comprende el proyecto.

Storyboard


Wireframe 



·      Engagement

-       Cada retro alimentaciòn de los internautas tendrá visualización directa y respuesta. Lo que podría generar otro tipos de especiales y contenidos que el dìa a dìa enriquecerìa el contenido original.

Los contenidos multimediales de fotos y videos le brindarà al usuario la opción de encontrarse, etiquetarse y difundirse en redes sociales (generando tràfico al portal y voz a voz virtual).

-       Hacer sinergias con los sponsors del equipo para estar vinculados con sus productos web, intercambiando internautas en materia de contenido.
-       
Siendo un producto transmedia y multimedial, el contenido puede ser visibilizado en canales comunitarios. (enriquece su programación y a nosotros nos brinda màs visibilidad y voz a voz)

Especificaciones tecnológicas:

- Plataformas HTML5
- Equipos de edición de fotografía, video y audio.
- Cámaras de fotografía y video
- Grabadoras de audio
- Software de edición y diseño
- Programadores
- Diseñadores
Plataformas de difusión
- Web
- Dispositivos móviles

Negocio y márketing

Este producto puede ser comercializado por medio del mismo club, creando alianzas con medios de comunicación, patrocinadores del equipo.

Objetivos

- Reconstruir en lenguaje multimedia los últimos 26 años de Millonarios FC.
- Producir un documento que perdure en el tiempo y sirva como registro histórico digital.
- Obtener ganancias de la comercialización de este producto, por medio de alianzas estratégicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario